miércoles, 5 de enero de 2011

ya vienen los reyes magos...(8)

Estoy tumbada en mi cama e, inconscientemente, vuelvo a mi pasado, a mi infancia. Tengo 5 años y es la mañana de reyes, que ingenua era al pensar que tres hombres montados en camellos repartían regalos por todo el mundo, creer que han estado en tu casa, y creer haber oido ese ruido, visto esa capa y esa barba de Melchor. Me despierto y vuelvo a cerrar los ojos muy fuerte, muy fuerte, los entreabro y miro que todo sigo igual, recuerdo la cabalgata, y digo:
-¡ Que ya estan aquí, deben estar repartiendo a todos los niños de Badajoz!.
Vuelvo a cerrar los ojos, me encojo y espero.
Son las 7 de la mañana y me despierto con una euforia que no me puedo quitar la sonrisa de la cara. Despierto a mis padres y corro hacia el salón, que está lleno de paquetes envueltos y zapatos llenos de caramelos. Mis padres siguen durmiendo y yo no puedo abrir los regalos sin ellos. Voy corriendo a su cama, grito y salto encima, río, soy feliz. Vamos todos juntos a abrir los regalos, el primero que abro es una muñeca, la quería con todas mis fuerzas y pensé: "Gracias Reyes Magos, gracias por hacerme feliz. Espero que no me hayáis traído carbón, no me he portado mal, ¿ verdad mamá? "

Lo mejor que tienen los niños es su imaginación. No se rinden nunca si creen en algo apostarían toda su colección de cromos y tazos por ellos. ¿Por qué cuándo nos hacemos mayores perdemos ese espíritu, esas ganas de comernos el mundo y esa despreocupación?

Quiero recuperarla, y esta noche sé que los reyes pisarán mi casa, dejarán huella y los volveré a sentir.

¡REYES MAGOS HE SIDO BUENA!

1 comentario:

  1. vas a la cabalgata? ay! que ganas tengo de ir y meterme a la cama, despertarme y encontrarme el salón de regalos :)
    este día todos vuelven a ser niños, hasta los que piensan que el niño ya fue, estos días demuestran que siguen teniendo a ese niño

    ResponderEliminar