viernes, 24 de diciembre de 2010

¡FELIZ NOCHEBUENA!

Hoy es dia 24 de Diciembre es decir, el día de Nochebuena.
Como es tradición en mi familia, por la mañanas salimos a ver el ambiente navideño por las calles de mi Badajoz, y como es natural, miles de papa noeles adornan las fachadas y las puertas de las diferentes casas.
En el camino nos acompañan el sonido del movil informando la llegada de un nuevo mensaje, una nueva felicitación. Son super tipicos los mensajes, ''Que pases una buena noche, con tu familia, FELIZ NAVIDAD''.
Luego solemos ir a comer con mis tios, y así ir engordado poco a poco, y no dejar todo para la noche.
YO como es habitual me voy a casa y me empiezo a preparar, y en eltiempo libre que me queda, pues o bien, me siento con el ordenador esperando a que venga a por mi, o bien me pongo a ver una peli.
LLegadas las 8, mis padres llegan, y se retocan, mi padre coje el cuchillo del jamón, y nos vamos a hacer las respectivas visitas.
1º parada: Casa de abu Ramona. Allí, nos juntamos todos mis tios, primos y vecinos por parte materna.
Mi abuela, como buena mujer, nos prepara unos aperitivos, y ella, pobre empieza a sentir el poder que tiene la navidad. Siempre se emociona, pero nosotros con nuestras gansadas, la hacemos reir.
Me encanta, esta visita.
La 2º visita es a casa de Tita Nena. Ella es la hermana de mi abuela, tia de mi madre y mi tiabuela. Allí hay mas para comer, y todos juntos cabemos en un salon de dos cuartas de la palma de mi mano. Es un antro.
Y 3º parada es la casa de mi abu Antonia, con quien cenamos siempre. Allí, tenemos que poner la mesa, e ir colocando la mesa.
La cena consiste en ensaladilla rusa, jamón, lomo, queso, langostinos, gambas, patas, chuletones, y mi plato preferido, las cazuelitas. Toda esa comida, es para alimentar a un regimen, pero somos solo 4 personas cenando, por eso, hoy no iré con pantalones, mejor solo con medias, no vaya a ser que salte un ojo con el boton del pantalón a alguien.
En fin, no me gusta nada esta noche, mi madre se le nota muy triste, y aunque no lo quiera admitir, se que echa de menos mogollones de cosas.
Esta noche es muy triste, y es cuando se nota más el cariño de la familia.

Os deseo a todos los blogeros una feliz noche, y sobre todo que sintais ese calor de la familia, y que sobre todo la disfruteis, ya que hay muchas personas, que seguro que darian todo por tener lo que nosotros tenemos.

ANDE ANDE ANDE, LA MARIMORENA, ANDE ANDE ANDE QUE ES LA NOCHEBUENA

1 comentario:

  1. jajaja mola tu Nochebuena :) en la mia es prácticamente igual,lo único que cuando terminamos de cenar uno de mis tios se disfraza de papa noel y da los regalos a todos mis primos pequeños y a mi claro,no iba a ser la margi (A) y es la parte que mas me gusta,aparte de los regalos,porque me parto el culo con "papa noel" xd

    Felices fiestas cariño! Muá

    ResponderEliminar